Acusan a policías de saquear un corralón clausurado hace dos años


Obtuvieron más de 80 millones de pesos al saquear y desvalijar el depósito de vehículos

| Ernesto Camacho / almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Acusan a policías de saquear un corralón clausurado hace dos años

Gobierno

Enero 15, 2015 00:26 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ernesto Camacho / almomento.mx › todotexcoco.com

8,408 vistas

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- En dos años y tres meses elementos de la Policía Estatal y Municipal de La Paz, Ixtapaluca y esta localidad obtuvieron más de 80 millones de pesos al saquear y desvalijar el depósito de vehículos Servicios Especializados Grúas Ramírez S. A. de C.V., ello luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México clausurara “El corralón Grúas Ramírez” localizado en este municipio y lo dejará bajo la custodio de la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo al Apoderado Legal del depósito, Jorge Martínez Morales los dueños de dicho lugar los hermanos Guadalupe Agustín y Manuel de apellidos Ramírez del Bosque, denunciaron que desde el 25 de octubre del año 2012 fue cerrado el lugar por órdenes de la Juez de Chalco, Fabiola Catalina Aparicio Perales bajo el supuesto delito de robo de vehículos. La propiedad quedó bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de La Perla y estos a su vez la dejaron bajo la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo desde esa fecha la Juez cometió una serie de irregularidades, como fue la de cerrar el negocio ubicado en avenida Cuauhtémoc manzana 93 lote 1 de la colonia Darío Martínez Primera Sección y no la que cerró que está localizada en la Bahía de Todos los Santos sin número en la colonia de Tlalpizáhuac del Valle de Chalco.

En esa ocasión por ciertos intereses políticos y económicos fue cerrado el Corralón al cual le colocaron sellos a la entrada, en las oficinas y varios remolques donde se guardaban herramientas, artículos de valor y mercancía decomisada por la misma policía judicial y federal. Había un remolque incautado con piezas de vehículos compactos de una marca reconocida y toda fue saqueada.

Durante los dos años y tres meses los elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y de las policías municipales de La Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco lograron desvalijar al menos el 50 por ciento de los 3600 automotores que estaban bajo su responsabilidad, incluso saquearon los contenedores donde se guardaban motocicletas, herramientas, motores, baterías; así como desvalijaron el torno y otros lugares particulares del lugar.

Los hermanos dijeron que al abrir nuevamente el negocio estaba presente el Notario Público número 126, Salvador Jiménez Espinoza; así como representantes de la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de La Perla a quienes les dijeron que levantaran la carpeta de investigación correspondiente.

Los afectados señalaron que hay documentación de como llegaban patrullas al corralón y se llevaban las piezas que hurtaban a los automóviles, camiones, camionetas, tractocamiones y otras unidades que estaban bajo resguardo de la Policía Estatal, quienes al ver la presencia del notario y los dueños salieron huyendo del lugar.


Ver nota completa...