Antorcha promueve cultura con el IX Concurso Nacional de Declamación


Participaron de 10 declamadores mexiquenses,

Cultura

Mayo 26, 2016 09:34 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › todochimalhuacan

9,678 vistas

Chimalhuacán, México.- Con la participación de 10 declamadores mexiquenses, provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Ecatepec, La Paz y Toluca, la delegación del Estado de México se prepara rumbo al IX Concurso Nacional de Declamación que celebrará el Movimiento Antorchista que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, en las instalaciones de Expo-Reforma en la Ciudad de México.

Dalila Rodríguez García, responsable de la Comisión Cultural en el Estado de México dijo al respecto que ’nuestra organización promueve las bellas artes entre el pueblo porque esa es una herramienta para sensibilizar a quienes tienen contacto con la poesía y a entender la realidad de los problemas sociales’.

Los 10 participantes mexiquenses participarán en las 6 categorías que comprenden las siguientes: ’Infantil A’, ’Infantil B’, Juvenil A, Juvenil B, ’Libre estudiantil’, Libre obrero, popular y campesino. Algunos aspectos evaluados en este concurso son: memorización, sincronización, emotividad, y proyección. Los participantes interpretaran poesías de autores como Rubén Darío, Jaime Sabines, Luis Rosado Vega, Fernando Celada, Marcos Rafael Blanco Belmonte, Miguel Hernández, entre otros.

Magic Cortez Sandoval, estudiante de 9º semestre de la Escuela Superior de Bellas Artes, será uno de los representantes de la delegación mexiquense y mencionó en entrevista que ’la declamación de poesía es una práctica que provoca emoción en el ser humano y ayuda a trasmitir mensajes que logran sensibilizar al pueblo’, concluyó.

Ver más