ARRANCA OLIMPIADA MUNICIPAL CHIMALHUACÁN 2014


Más de 4,100 atletas se dieron cita en el deportivo El Tepalcate

ARRANCA OLIMPIADA MUNICIPAL CHIMALHUACÁN 2014

Deportes

Octubre 14, 2014 08:58 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
C.Social Chimalhuacán › todochimalhuacan

2,100 vistas

El deporte no es un simple entretenimiento, desarrolla las capacidades y forma el carácter de nuestros jóvenes, los hace triunfadores con un nuevo espíritu de lucha para trascender, afirmó el alcalde, Telésforo García Carreón, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Municipal Chimalhuacán 2014.

Más de cuatro mil 100 atletas se dieron cita en el deportivo El Tepalcate para participar en la Olimpiada Municipal 2014 en disciplinas como voleibol, futbol, natación, boxeo, basquetbol, atletismo y ajedrez, entre otras.

El evento, coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), se realizará durante toda la semana en diversas instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta el municipio.

El edil reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes y refrendó su compromiso con ellos anunciando la creación de más espacios recreativos como el nuevo deportivo Las Flores, la rehabilitación del deportivo La Lagunilla, la construcción de una alberca y un estadio olímpico en el deportivo El Chimalhuache.

"Agradecemos a todos los clubes y organizaciones de deportistas que participan en la olimpiada municipal. Este es el primer paso para los grandes logros. Tenemos importantes triunfadores como los siete chimalhuacanos que próximamente acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los resultados son palpables".

Por su parte el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, aseguró que este evento forma parte de la primera eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, en donde Chimalhuacán participa año tras año con un destacado número de atletas.

“El interés de los jóvenes por participar en la Olimpiada Municipal va en aumento, prueba de ello es que este año compiten dos mil deportistas más que el año pasado (2013). En este 2014 tenemos un padrón de más de 14 mil atletas, los mejores están aquí en este encuentro buscando trascender y poner en alto el nombre de Chimalhuacán".

La Olimpiada municipal 2014 contó con la presencia de las boxeadoras chimalhuacanas Monserrat Vázquez y Sonia Atenas Guevara, así como el ex árbitro profesional Armando Archundia.


Ver nota completa...