Avanza la construcción de 15 aulas para Primaria de Chimalhuacán


Más de 400 niños podrán tener una mejor calidad en su educación

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Educación

Mayo 02, 2016 19:34 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

3,979 vistas

Chimalhuacán, Méx.- Como una iniciativa impulsada por el Movimiento Antorchista, demostrando que el apoyo a la educación es prioridad para la organización, en la escuela primaria Mariano Abasolo, ubicada en el Barrio San Miguel de Chimalhuacán, continúan los trabajos de ampliación, mismos que iniciaron hace poco más de un mes y están programados a terminarse en septiembre del presente año.

El Diputado Federal y dirigente del antorchismo en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, señaló su beneplácito por el avance de la construcción de nuevas instalaciones, donde más de 400 niños podrán tener una mejor calidad en su educación. Cabe resaltar que la gestión obtuvo un apoyo extra pues no sólo se benefició con los salones requeridos, ya que se amplió el número y las obras de construcción.

’Nos sentimos felices porque tendremos nuevas instalaciones, nuestros hijos tendrán mejores condiciones educativas. Anteriormente las aulas eran provisionales y sólo contaban con techo de láminas de cartón, es por ello que los activistas antorchistas de la zona lograron en una primera instancia el levantamiento de un par de salones en tiempo pasado; sin embargo, el trabajo conjunto entre padres de familia y la Antorcha logró gestionar la construcción de 12 aulas más, proyecto aprobado en marzo pasado y cuya construcción inició el día 22, aprovechando las vacaciones de semana santa’, recordó Fidel Pastrana Rodríguez, Director de la institución.

Al respecto, el ingeniero encargado de la obra, Mario Elías Lazcano Avilés, destacó que los trabajadores de la empresa Mexicana de Presfuerzo S.A. de C.V.
(MEXPRESA) se encuentran laborando en aproximadamente 1,200 metros cuadrados, mismos en donde se construirán 15 aulas básicas, una ampliación del área administrativa, edificación de cuartos destinados para materiales de conserjes, una cisterna y una cooperativa, así como un cajón de estacionamiento y un área destinada para actos cívicos, ’al momento el avance de la construcción es de 15% y la fecha tentativa para entregar la obra completa es el 22 de septiembre de este mismo año’, finalizó.


Ver nota completa...