Chimalhuacan administrara comedores comunitarios


| alfredo contreras prado | Desde diarioalmomento.com
Chimalhuacan administrara comedores comunitarios

Economía

Mayo 21, 2019 15:49 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

3,525 vistas

Chimalhuacan, Mex. -El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y autoridades federales formalizaron la transición administrativa de 31 comedores comunitarios ubicados en la demarcación, por lo que la operatividad y el financiamiento de dichos inmuebles quedarán a cargo del Ayuntamiento.
’Ante la postura del gobierno federal de extinguir los comedores comunitarios, nosotros asumimos el compromiso de que estos establecimientos sigan brindando sus servicios a los sectores más vulnerables’, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Destacó que los comedores son necesarios para la ciudadanía, pues más de 3,500 chimalhuacanos de escasos recursos son beneficiados diariamente con alimentación nutritiva y variada por cuotas accesibles de recuperación.
’Pese a los recortes presupuestales por parte de la federación, haremos todo lo necesario para dar continuidad a este programa, favoreciendo a quienes trabajan en los comedores y, principalmente, los consumidores’.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, reconoció la iniciativa del alcalde Román Bojórquez de retomar estas cocinas comunitarias.
Tras completar los trámites de transición administrativa, el mandatario local hizo entrega, a los vocales de los diferentes comedores, de insumos para la preparación de alimentos.
Cabe destacar que los 31 comedores comunitarios de Chimalhuacán, distribuidos en zonas estratégicas del territorio local, son operados por más de 460 trabajadores voluntarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor