Cómo superar la pérdida de un amor


Del libro “Enamorados o confundidos”

| Marina Castro Ricaño | Desde diarioalmomento.com
Cómo superar la pérdida de un amor

Educación

Febrero 17, 2015 05:09 hrs.
Educación Estados › México Ciudad de México
Marina Castro Ricaño › diarioalmomento.com

9,008 vistas

Primero debemos saber si estás deprimido(a). Si te identificas con la mayoría de estas situaciones, es momento de poner atención:
* Estás acostado(a) sin hacer nada durante todo el día.
* No tienes interés sobre las actividades diarias que antes realizabas.
* Falta de apetito.
* Sueño excesivo.
* Pérdida de energía.
Es momento de aceptar que tienes una depresión amorosa. Lo mejor es buscar alguna solución para salir adelante, es algo muy grave que nos puede consumir lentamente, en algunos casos muy rápido. Aun con todo ese pesar, debemos seguir adelante.
Una depresión amorosa es como un gran agujero que va haciéndose cada vez más y más profundo, pero quiero decirte que existe una solución.
Pon atención a los siguientes pasos para recuperar tu autoestima:
1. Desahógate, realmente es necesario llevar a cabo este paso. Llorar para sacar todo ese mal de amores con el que llenaste tu cuerpo.
2. Junta todo aquello que te recuerde a tu antiguo amor y tíralo a la basura inmediatamente.
3. Evita contarle la historia a mucha gente, ya que esto provocará empatía de los demás y fortalecerá la depresión que sientes.
4. Un cambio de look te vendría muy bien, así te consientes y te verás espectacular.
5. Mantente ocupado(a) de esta forma evitarás estar centrado (a) en tu depresión amorosa.
6. Salir con amigos(as) de preferencia los que también son solteros, podrán entender mejor la situación y te harán sentir bien.
7. Tómate tu tiempo, muchos comenzarán a pedirte citas, pero si aún no estás bien para conocer a alguien más no te sientas presionado (a) para hacerlo, tú eres quien decidirá cuándo y con quién querrás seguir adelante.
8. Habla con tu antiguo amor. Hazle saber que estás bien, que eres una persona independiente, y te encuentras tranquila de esa manera.
9. Quiérete, cambia esa mentalidad de víctima, ya ha pasado un tiempo, es hora de que aceptes que eres una persona maravillosa, que pronto alcanzara todo lo que desea.
10. Tienes que estar completamente seguro de que el vínculo que se tenía con el antiguo amor está terminado, ya que de no ser así, las próximas relaciones tenderán al fracaso.

Libro “Enamorados o confundidos”
Autor Marina Castro. Editorial Trillas
(Este libro lo adquieres en Librería Kiosco del libro Interlomas, tiendas Trillas internet on line y Centros cultural Trillas).


Ver nota completa...