Escuela Secundaria Siervo de la Nación fue sede del 11°Festival de Poesía Abbapalabra


Más de 1200 personas se dieron cita para conocer y convivir de cerca con los escritores del festival.

Escuela Secundaria Siervo de la Nación fue sede del 11°Festival de Poesía Abbapalabra

Educación

Septiembre 23, 2015 11:15 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Proyecta TV › todochimalhuacan

5,295 vistas

La cita se dio a las 10 am, donde escuelas, padres, maestros, alumnos acudieron a la Escuela Secundaria Oficial No. 1017 "Siervo de la Nación", los escritores dieron a conocer sobre sus más recientes libros, los Directivos de esta institución de educación estuvieron muy agradecidos con los organizadores del Festival Abbapalabra, los escritores Alvaro Mata Guillé y Julio César Ceballos Vega mostraron el gran interés que es estar cerca de toda la gente, poder ver en esos ojos toda la esperanza, alegría y sobre todo ganas de poder llegar a sus metas los llena para seguir haciendo posible estos eventos. La Directora Yanet Clara Rocha Morales y Manuel Hernández Valdez ofrecieron una gran logística de su evento, por parte del turno matutino y en el turno vespertino de esta institución, a cada uno de los escritores dieron una comida muy exquisita que solo en México se puede probar, pozole y mole, los escritores asombrados por toda la tradición y cultura mexicana que pudieron ver. La hospitalidad de los mexicanos en el extranjero asombra ya que todos nos solidarizamos con los hermanos de otros países.
Por parte de cada escritor con su estilo en las letras dieron un mensaje para todos los que acudieron, por ejemplo el que están agradecidos con todos los que asisten.
Los escritores invitados fueron: Alvaro Mata Guillé, Mónica Scaldaferro, Orlanda Agudelo, Ricardo Rojas, Mario López, Sandra de la Torre, cada uno de ellos declamaron sus obras a los invitados y gustosos regalaron autógrafos y fotografías.
Dentro de este evento también acudieron gente del municipio de Chimalhuacán que se encargan de la educación básica y media superior, los maestros de la institución estuvieron atentos a desarrollar el evento mostrando un poco de su conocimiento en lenguas indígenas y apoyando en toda la logística.
La sensación de alegría albergaba en todo momento escuchando grandes historias, donde no se hizo esperar el gran aplauso de todo el publico en general. Sabemos la importancia de estos eventos culturales para la educación y el conocimiento en general y felicitamos a todos los organizadores de la Escuela Secundaria Oficial No. 1017 "Siervo de la Nación" por compartir esta gran experiencia e invitamos a todos que sigan de cerca los eventos culturales ya que ellos demuestran gran interés por hacer labor altruista para todos nosotros.


Ver nota completa...

Sígue al autor