Inauguran en Texcoco 4 nuevas aulas para el Centro de Bachillerato Tecnológico


Beneficia a 832 estudiantes de la comunidad de Boyeros

| Jesús Esquivel | Desde diarioalmomento.com
Inauguran en Texcoco 4 nuevas aulas para el Centro de Bachillerato Tecnológico

Educación

Septiembre 22, 2015 21:43 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Jesús Esquivel › diarioalmomento.com

3,231 vistas

Texcoco, Méx.- Durante una gira de trabajo encabezada por el Alcalde Nazario Gutiérrez y el alcalde electo, Higinio Martínez, por la Colonia Netzahualcóyotl, mejor conocida como Boyeros, se inauguraron 4 aulas para el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2, de dicha comunidad con un costo de casi 2 millones de pesos. Ahí la directora escolar, Mirna Hernández Cruz afirmó; “Estas 4 aulas permitirán a nuestros alumnos gozar con la infraestructura idónea para realizar sus actividades educativas y ayudará a una mejor enseñanza–aprendizaje”.

En el acto realizado en la explanada de este plantel del CBT, la Directora escolar culminó su mensaje señalando; “Gracias, reconocemos su compromiso y dedicación con los jóvenes y reconocemos su esfuerzo hacia los compromisos adquiridos para el mejoramiento y embellecimiento de nuestro Texcoco. Doctor Higinio, recordando su promesa, hizo renacer en nosotros un brillo de esperanza de cumplimiento a la palabra. Muy pocos hombres cumplen con sus promesas como usted…. Por eso los texcocanos le hemos depositado nuestra confianza y creemos firmemente que su gobierno traerá a Texcoco el cambio que tantos anhelamos”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Nazario Gutiérrez reconoció la gestión de esta escuela para terminar estas aulas, ya que cuando visitaron la institución, dicha construcción se había quedado solamente en los cimientos y eso “el 70% de estos”, por lo que de ahí se retomó la obra y con el apoyo total del ese entonces Diputado Local Higinio Martínez Miranda, hoy se entrega para beneficio de 832 alumnos y 67 docentes de la institución.

Al evento asistieron, además del alcalde en funciones y del alcalde electo, Nazario Gutiérrez e Higinio Martínez, respectivamente. Las Diputadas Federales, Sandra Luz Falcón y Delfina Gómez, quien esta última como alcaldesa dijo que era un compromiso que ahora está cumplido, así como Alejandro Jiménez, Supervisor Escolar.

Al agradecer esta obra uno de los alumnos de la escuela de nombre Loranca, al hacer uso de la palabra agradeció a nombre del alumnado; a la Diputada Federal, Delfina Gómez, al alcalde, Nazario Gutiérrez y a el edil electo, Higinio Martínez, que atendieron al llamado de apoyo y con ello se vio su compromiso con la educación, por lo cual dijo; “Doctor Higinio, hace algunos meses usted vino y nos prometió estas instalaciones. Hoy vemos que ha cumplido con su palabra cabal”.

“A pesar de las muchas necesidades que existen en el municipio, aquí mismo en Boyeros, pero aun así no dejamos de invertir en educación con casi 2 millones de peso para estas aulas, pero está bien invertido porque es para educación y para que ningún joven se quede sin estudiar el bachillerato, por ello está cumplida esta petición”, dijo Higinio Martínez al tomar el micrófono.

En tanto, Delfina Gómez Álvarez señaló que los representantes populares deben de estar comprometidos, tal como se hace en Texcoco, “y nosotros lo único que pedimos es que los alumnos le sigan echando muchas ganas. Los docentes que sigan ejerciendo su profesión y a los padres que sigan apoyando a sus hijos y no los dejen a la deriva e interviniendo con la escuela para mejorarla mucha más”.

Dicha obra constó de la terminación de la cimentación de las aulas que solo estaba al 70%, así como la construcción de; estructura, columnas, trabes, castillos y losa. Acabados, pisos, aplanados, pintura vinílica, muros de tabique aparente, herrería, cristalería, pintura, instalaciones eléctricas, contactos y lámparas, todo ello en una superficie de 250 metros cuadrados y un costo de $1’987,550.00.


Ver nota completa...