Inundaciones, derrumbes y crisis deja "Marty"


• La tormenta tropical causó fuertes lluvias que provocaron destrozos en varias partes de Acapulco, donde la zona más devastada fue la periferia

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Inundaciones, derrumbes y crisis deja

Clima

Septiembre 29, 2015 21:13 hrs.
Clima Estados › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

6,301 vistas

A consecuencia de la tormenta tropical "Marty" que azotó las costas de Guerrero, varias zonas de Acapulco resultaron afectadas, lo que dejó inundaciones y múltiples daños a la ciudadanía, donde hubo cierres de calles y derrumbes, además de varios accidentes automovilísticos.

En la ruta Dos de Ciudad Renacimiento, un vehículo cayó en una zanja que dejaron abierta los trabajadores la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), donde no había las señalizaciones correspondientes, por lo que una patrulla de la Policía Federal tuvo que auxiliar a la conductora, ya que ninguna autoridad municipal se acercó a apoyar a los afectados.

Después de más de una hora de trabajos y con la ayuda de los agentes federales y transportistas de un sitio de taxis cercano, se logró sacar la unidad del pozo, sin que nadie resultara lesionado.

También, en la carretera Acapulco-Pie de la Cuesta se reportaron varios deslaves, además de varios árboles caídos en el Ayuntamiento viejo del puerto, sin que se reportaran más daños.

En la costera "Miguel Alemán" el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, por lo que los vendedores de los mercados de artesanías de "La Diana" y "Dalia" tuvieron que tapar sus productos con bolsas de plástico y lonas, sin que ninguna autoridad del Ayuntamiento de Acapulco enviara alguna patrulla de Protección Civil para realizar labores de extracción del líquido y desazolve de las alcantarillas.

La tormenta tropical "MARTY" permanece estacionaria muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas continúan afectando la zona costera de Guerrero, manteniendo lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado.

Cabe destacar, que según las autoridades de Protección Civil las clases se reanudarán en todo Guerrero, ante la incertidumbre que provocaran los hackers, quienes entraron a la página oficial de la dependencia y lanzaron la alerta de que las actividades escolares se suspendía, lo que resultó falso y que fue aclarado por funcionarios de la dependencia.


Ver nota completa...