La chimalhuacana, resolvió complicado crucigrama boxístico pero...


*YESICA VIVIÓ AMARGA Y DIFICIL DEFENSA DE SU CORONA

| Juan Manuel Vega | Desde Voces del Estado de México
La chimalhuacana, resolvió complicado crucigrama boxístico pero...

Deportes

Junio 30, 2014 17:11 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

3,306 vistas

.-Después de un inicio incierto, Yesica Nery Plata tomó el control y aprobó su séptima defensa del campeonato mundial Juvenil de peso minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, tras 10 rounds de intensos intercambios de golpes con su retadora, la guanajuatense Cristina Vargas.

Los cerca de 2,500 aficionados que se dieron cita en el gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social atestiguaron una de las más complicadas exposiciones de Nery Plata, quien sobrevivió a cuatro amargos rounds iniciales, en los que Vargas llegó a ponerla en malas condiciones, sobre todo en los 10 segundos finales de cada asalto.

Con apenas cuatro peleas profesionales, Cristina (ahora 4-1-0, con 1 nocauts) puso en predicamentos a una “Poderosa” Nery Plata a la que le resultó incómoda la guardia zurda de la boxeadora que entrena en Querétaro bajo la dirigencia de Ramón Zamora.

El oficio de Nery Plata, quien subió al ring vistiendo la playera verde de la selección mexicana de futbol, la sacó adelante en una defensa que se complicó ante el buen manejo del caunter, con una guardia impenetrable que desde su guardia equivocada complicó en todo momento a la invicta (14-0-0, con 2 nocauts) monarca mundial Juvenil.

Al final del cuarto episodio, dos jueces veían ganar a Nery 39-37, pero un tercero tenía arriba en sus tarjetas a Vargas por la misma puntuación.

En el quinto asalto parecía que “La Poderosa” visitaría la lona después de recibir un preciso y precioso recto de izquierda seguido de un gancho derecho. Pero ese fue el último trago amargo de la fina campeona del mundo. De ahí en adelante, ella dominó el encuentro que fue transmitido por Cadena Tres.

Para el octavo episodio, Nery ya ganaba el combate por 77-75 para los tres solones. Sin embargo, fue notorio que Nery Plata se atragantó con la guardia zurda de Cristina Vargas, quien después de conocer el fallo adverso (97-93 calificaron los tres jueces, Rafael Ortiz Loyo, Alfonso Zamora y Juan Ocampo), declaró que “haré campaña en peso paja” y el promotor Fausto García respaldó: “Cristina dio una gran pelea, pero en adelante haremos campaña en peso paja”.

En las peleas de respaldo, Edson “Buba” Ramírez visitó por vez primera la lona, pero terminó imponiéndose por puntos (77-74, 77-74, 76-75) en ocho rounds a Octavio “Zurdo” Hernández, quien tuvo un gran desempeño y parecía merecer mejor suerte.

En otra buena combinación, Sandra “La Muralla” Hernández se impuso por puntos en ocho capítulos a Fredee González; en peso ligero, el celayense Alejandro “El Jano” Jiménez noqueó en tres rounds a Daniel “Chino” Romero; en peso gallo, “El Greñas” Gabriel Acosta ganó por decisión unánime a Gerardo Serrano, quien fue a la lona en los rounds primero y tercero; y en la primera de la velada Hugo “Chacal” Hernández supero por decisión dividida a Efrén “Chimino” Bautista.


Ver nota completa...