’Esta celebración se ha convertido en una tradición para los chimalhuacanos, significando la unidad y el trabajo colectivo de la sociedad. La Rosca es un símbolo de continuidad y lucha comunitaria que debemos de seguir realizando pueblo y gobierno por el progreso de nuestro municipio’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Acompañado de síndicos, regidores y más de 500 vecinos de la Cabecera Municipal y colonias aledañas, el edil partió la tradicional Rosca como parte de las actividades alusivas al Día de Reyes.
El munícipe refrendó su compromiso con la niñez chimalhuacana e informó que continuará asistiendo a los 98 barrios y colonias del municipio para entregar un obsequio a los infantes, por lo que visitarán la Cabecera Municipal, el Ejido Santa María, Santa María Nativitas, El Chimalhuache, Acuitlapilco, Santa Elena, San Agustín y el paseo turístico Guerrero Chimalli.
Autoridades municipales informaron que más de 200 mil juguetes serán entregados en los 114 eventos que se llevan a cabo en el municipio desde el pasado 4 de enero.
’Este es un pequeño regalo que simboliza nuestro compromiso con los infantes, continuaremos trabajando para garantizar que puedan acceder a servicios básicos, educación y cultura que permita mejorar su calidad de vida y convertirse en hombres y mujeres de bien’.
Finalmente, el alcalde exhortó a padres de familia y docentes a trabajar en beneficio de la niñez, ’cerremos filas, juntos pueblo y gobierno continuemos luchando para brindarles mejores condiciones de desarrollo, ellos son el futuro de nuestro municipio’.
Cabe destacar que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el gobierno municipal entregará más de 68 mil juguetes a preescolares y primarias a fin de que todos los niños reciban un regalo por el Día de Reyes.