Piperos desquician el tránsito tras detención de conductor infraccionado en calles Texcoco


Los hechos ocurrieron la mañana de hoy cuando un conductor de una pipa de gas cargaba el hidrocarburo en doble fila sobre la calle Fray Pedro de Gante, en Texcoco.

| Redacción Cp | Desde Contrapapel.mx
Piperos desquician el tránsito tras detención de conductor infraccionado en calles Texcoco

Seguridad

Junio 20, 2019 11:38 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción Cp › Contrapapel.mx

2,454 vistas

Texcoco, Estado de México a 20 de juno de 2019

Alrededor de 30 pipas de gas, acompañados por 5 pipas de agua, amenazaron con bloquear las principales entradas del municipio de Texcoco para presionar a las autoridades tras la detención de uno de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy cuando un conductor de una pipa de gas cargaba el hidrocarburo en doble fila sobre la calle Fray Pedro de Gante, a la altura del mercado San Antonio, en ese momentos personal de movilidad de la Dirección de Seguridad Pública municipal le indicaron que no podía cargar así y que se retirara del lugar.

De manera prepotente el conductor de la pipa ignoró a los oficiales, por lo que estos en cumplimiento al reglamento le retiraron una placa a la unidad, momento en que el conductor de la pipa.

Debido a los insultos y por alterar el orden, el chófer de la pipa fue trasladado a la Oficialía Conciliadora del C2, donde se encuentra detenido.

Hasta el lugar llegaron al menos 30 pipas de gas para presionar a las autoridades a que liberen a su compañero, haciéndose de palabras y manoteando con los oficiales.

Ante la negativa de ceder a las presiones, solicitaron apoyo a choferes de pipas de agua, por lo que al menos otras 5 unidades arribaron y amenazaron con cerrar las principales entradas a Texcoco.

Por un lapso de aproximadamente una hora mantuvieron cerrado el Boulevard Colosio y la calle Miguel Negrete, a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl, posteriormente abrieron la circulación.

Por su parte, los piperos afirmaron que la detención fue por presunto abuso de autoridad por los policías de tránsito y vialidad de Texcoco.

Este hecho se suma a la inconformidad que se dio la tarde del pasado martes sobre la Texcoco- Calpulalpan donde piperos se informaron por una detención arbitraria por policías estatales en contra del conductor de una pipa.

Los piperos también señalaron ser víctimas de abuso de autoridad por los elementos de tránsito municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor