Por Huracán “Marty”, suspensión total de clases en Guerrero


Gilberto Guzmán

| Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Por Huracán “Marty”, suspensión total de clases en Guerrero

Clima

Septiembre 28, 2015 22:14 hrs.
Clima Estados › México Guerrero
Plata Pura › guerrerohabla.com

1,575 vistas


El Consejo Técnico de Protección Civil del Estado de Guerrero determinó la suspensión total de las clases, ante los riesgos que representa el Huracán “Marty”, que se encuentra cerca de las costas de la entidad.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias muy fuertes para el estado, y se habían suspendido las clases sólo en cuatro regiones.
Sin embargo, durante la tarde de este lunes, el Consejo Técnico de Protección Civil determinó la suspensión total de clases en la entidad.
Las autoridades llamaron a la población a estar pendiente de la información que se emita a través de los medios de comunicación para que pueda reaccionar en caso de presentarse una contingencia.
A nivel nacional, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una "alerta amarilla" para algunos estados del océano Pacífico, ante el impacto que tendrá el huracán "Marty", categoría 1.
Las entidades con "alerta amarilla" son Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, principalmente.
La dependencia destacó que ante una eventual contingencia, se han dispuesto más de 3 mil 800 refugios en los cuatro estados bajo alerta, mientras se monitorean las costas de Nayarit.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones graves por las lluvias, solamente deslaves en algunos puntos de Guerrero y Oaxaca.


Ver nota completa...