Realizan 4ª Espartaqueada de matemáticas en Chimalhuacán


Más de 300 alumnos y docentes participaron en la Cuarta Espartaqueada de Matemáticas

Educación

Abril 27, 2016 21:37 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › todochimalhuacan

11,413 vistas

Chimalhuacán, Méx.- Más de 300 alumnos y docentes pertenecientes a 36 instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y superior participaron en la Cuarta Espartaqueada de Matemáticas organizado por Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ’Rafael Ramírez’ (FNERRR), organizaciones que lucha por el progreso y la educación.

En punto de las 9:00 de la mañana se abrieron las puertas de la Escuela Preparatoria Oficial No. 164 Ignacio Manuel Altamirano, para dar la bienvenida a los participantes

Abentofail Pérez Orona, invitó a los jóvenes a continuar con sus estudios y luchar por una educación democrática, crítica, científica y popular.

Cecilia González, estudiante de la Preparatorias Francisco Luna Gobierno, mencionó que Antorcha Magisterial y la FNERRR impulsan este tipo de jornadas académicas con la finalidad de elevar el interés de los estudiantes y docentes por las matemáticas y se desarrollen de mejor manera en las aulas.

La aplicación de exámenes contó con un límite de 2 horas, donde alumnos y docentes de las escuelas secundarias Francisco Villa y Sor Juana Inés de la Cruz, las preparatorias Francisco Luna Gobierno e Ignacio Manuel Altamirano y el Centro Universitario Tlacaelel, por mencionar algunas, buscaron ser parte de los cinco seleccionados por cada nivel escolar


Ver nota completa...