Renovada activación del 9° Congreso de Medicina Tradicional en Chapingo


Empiezan las conferencias temáticas y la Gran Expo-Herbolaria Naturista se reinstala en el recinto ferial de la UACh.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Renovada activación del 9° Congreso de Medicina Tradicional en Chapingo

Universitarias

Octubre 17, 2014 09:47 hrs.
Universitarias Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

14,180 vistas

Texcoco, Edoméx.- Otra vez como se le conoce, el 9° Congreso de Medicina Tradicional y Complementarias , así como la correspondiente Expo-Herbolaria Naturista 2014, adquieren renovada activación este fin de semana ahora también en el recinto ferial de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Este viernes 17 de octubre está prevista la realización de 42 conferencias temáticas, en seis mesas de exposición.

Asimismo, se prevé una notable asistencia de público con la reactivación de 100 stands de la Gran Expo-Herbolaria Naturista, donde se ofrece múltiple dotación de productos de naturaleza herbolaria, así como la concertación de consultas con terapeutas, médicos y curanderos.

Hasta ahora se han desarrollado 29 talleres gratuitos y se ha propiciado el intercambio de conocimiento y experiencias de cerca de 1500 especialistas en la materia.

En el marco de las 42 conferencias temáticas por efectuarse hoy viernes 17 de octubre destacan los siguientes aspectos: “Aromaterapias y Medicinas Alternativas”, “KINAM (Disciplina tolteca para el desarrollo humano)”, “El rescate de la medicina tradicional en México”, Temazcalli, técnicas curativas y chamanismo”, “Producción y Usos Terapéuticos de Estevia (Stevia rebaudiana bertoli)”, “La inulina y los usos terapéuticos de la dalia”, “Fundamentos teóricos y prácticos de las fórmulas herbolarias magistrales”.

Como se recordará, durante los dos primeros días (15 y 16 de octubre) de dichos eventos se llevaron a cabo en la sede alterna del Instituto “Tzapin”, donde habrán de ponerse en marcha los trabajos de los talleres durante el 18 y 19 de octubre.

A partir del 17 de octubre se retoma la dinámica de los trabajos en las instalaciones del recinto ferial del campus de la UACh, al igual que en el Instituto “Tzapin”. Serán días de intensa actividad y se contempla que se lleven a cabo las tareas tal y como se han programado.

Los temas que se disertarán en las otras mesas de trabajo de las conferencias son los siguientes: “Terapéutica Bioenergética”, “Quiroterapias y Medicinas Complementarias”, “Procesos Mentales”, y “Profilaxis y Terapéutica Holísitca”.

Todas las conferencias están programadas a realizarse en las instalaciones del Instituto “Tzapin”, ubicado en la calle Nogales número 3 Col Salitrería, en tanto que la Gran Expo-Herbolaria Naturista 2014, la fiesta de la planta medicinal, se ha reinstalado en el citado recinto ferial de la UACh.


Ver nota completa...